Rubillón de Avión

Rubillón es un núcleo de población, que junto con Acebedo y Liñares constituye la parroquia de Baiste, del Aymto. de Avión, que pertenece a Ribadavia, como capital de la Comarca del Ribeiro y a la Provincia de Ourense.


*Haga "clic" sobre las fotos para ampliarlas

 

Rubillón, 8 de Agosto de 2012


Querido Jimmy:


Vi las fotos de la comida comunitaria de la actual Juventud de Rubillón celebrada el pasado día 28 de Julio en A Barcia de Beariz, que deseo colgarlas en la Página www.rubillon.es.

Os quiero felicitar, porque entiendo que fue todo un éxito, por el número de asistentes, su organización y la sensación de felicidad que dais unos y otros.

       
       

Entiendo que es el comienzo de un camino para que Rubillón se mantenga viva y pueda permanecer enraizada, al menos unos meses de verano a través de estas iniciativas.

       
       

Sería deseable vuestra incorporación a los cargos directivos de la Asociación de Veciños de Rubillón, de la Comunidade de Montes, de la Comunidade de Usuarios de Agua del Suido y de las Fiestas Patronales, imprescindibles para que renazcamos y salgamos con fuerza de la penumbra que nos rodeó la década de los años 80 y 90.

       
       

Para facilitar la comunicación inmediata de todos sería aconsejable disponer de una relación de vuestros e-mails, para que a través de vuestra periódica y frecuente comunicación mantengáis un contacto permanente y nunca olvidéis vuestros orígenes, como se está haciendo actualmente en México.

       
       

Con estas celebraciones abrís un camino de esperanza para que Rubillón no quede sin vecinos, lo que ya en la actualidad están padeciendo otros pueblos limítrofes, salvo durante el verano que aparecen esporádicos visitantes, las demás estaciones del año sus casas y sus rúas  están en completa soledad.

       
       

Sería el momento de ir pensando que la principal celebración anual de confraternidad, se lleve a cabo en el Área Recreativa de Rubillón, con su Cocina en la vecindad del Área Deportiva para realzarla y se quede más cercano al Centro Social con su mini-bar y sala de juegos, que compartiríamos mayores y niños, quizás en distintos momentos.

       
       

Para esto se necesitaría que se potenciase un poco más el Área Recreativa con riego de los árboles de sombra, limpieza de arbustos, siega del césped, colocación de mesas y bancos de piedra permanentes, etc., sin olvidar la reparación de la cancha de tenis y el campo de futbito y esto es viable si la juventud del 2012 se lo propone, ya que en el fondo tan solo es dar continuidad a los trabajos emprendidos de vuestros padres y abuelos. Las comidas de confraternidad se pueden organizar para niños, jóvenes y mayores conjuntamente, como se hizo durante varios años o bien por separado como en el caso de Jimmy. Solo necesitamos entusiasmo.

       
       

Me gustaría que esta información llegase a toda la Juventud, esperando que no olvidéis estas iniciativas y que sigáis por este camino de colaboración y de amistad.

       
   
       

Para toda la Juventud de Rubillón. Un abrazo. Jaime Iglesias Cendón