Haga "clic" sobre las fotos para ampliarlas

 
   
     
     

En Rubillón siempre se mantuvo un espíritu religioso, un espíritu que roza los límites del fanatismo, de lo irracional y de la ignorancia religiosa. Quizás esto ocurra en los tiempos actuales mas que nunca, al igual que en otros pueblos de Galicia, porque unos se consideran prepotentes y otros piensan, que con la información de internet se dominan todos los saberes y pueden dar las soluciones más válidas. No quiero decir, que esta religiosidad no lo vivan con la mejor intencionalidad, pero quizás sus obras sociales y de convivencia, no estén acordes con lo que profesan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quizás los jóvenes universitarios de Rubillón, que por suerte son muchos, no quisieron o no supieron estar al nivel que le corespondía los últimos 25 años. La mayoría, solo se acercaban a Rubillón a Festa Grande el último domingo de Agosto. Su presencia en Rubillón en la actualidad, fuera de esa fecha brilla por su ausencia, despreocupándose por su futuro. Pensamos que no han sabido entender el pensamiento de sus padres, ya que sii ellos llegaron a un nivel económico, cultural y profesional elevado, se debe mas que a su propio esfuerzo, al intenso sacrificio de sus padres, a través de la obligada e inevitale emigración. con el consiguiente desarraigo familiar, luchando durante muchos años. Hoy, estos padres en su visitas a Rubillón se ven prácticamente solos, sin el menor incentivo y en muchos casos, sin la compañía de sus propios hijos. Sin duda hay excepciones. ¡Es una pena!.
     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En todo caso, en la fiesta de Ntra. Sra. do Libramento y de la Virgen de Guadalupe, todos los vecinos están volcados, sin excepción, en los cuidados de la Capilla. de sus Santas y sus Santos y de que la Santa Misa campestre, que durante los últimos 50 años se celebra en un improvisado altar sobre el palco de música poligonal. La Procesión, se desarrolla con gran fervor y vistosidad y con la mayor pasión por parte de todos los asistentes, pero sobre todo por parte de los Mayordomos y por sus familiares mas cercanos, que suelen compartir y participar en estos actos.
     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos limitamos a presentar una serie de fotos, que arbitrariamente se hicieron durante la misa y la procesión de los años 2005-2006, y aunque supongo que en su mayor parte, se corresponde con estas fechas, pudiera ocurrir que se hayan entremezclado con algunas otras, sobre todo cuando se tienen que clasificar, tratar, reducir y ampliar mas de 1000 fotos, que se agrupan en cerca de 100 páginas web, mediante varios programas, que es necesario conocer, desde el Photoshop al Dreamweaver, pasando por ImageReady, Picasa2, etc