Rubillón de Avión

Haga "clic" sobre las fotos para ampliarlas

       

Rubillón es un núcleo de población, que junto con Acebedo y Liñares constituye la parroquia de Baiste, del Aymto. de Avión, que pertenece a Ribadavia como capital de la Comarca del Ribeiro y a la Provincia de Ourense.

 
 
 

A Festa Grande, se celebra bajo la advocación a Ntra. Sra. del Libramiento y a la Virgen de Guadalupe los últimos 40 años como agradecimiento de los emigrados a México. Esta fiesta siempre tuvo un gran significado de religiosidad, rayando los límites del Fanatismo, para los vecinos de Rubillón.

 

El mayordomo en 1ª línea

 

 

 

Esta fiesta, por unanimidad de todos los vecinos de Rubillón el verano de 1980, se acordó celebrar en la 2ª quincena del mes de Julio, para una mayor asistencia de los emigrados, que al fin y al cabo, son los que aportaban el 75% de los gastos de su organización.

 

 

En el programa de la Fiesta predomina la parte religiosa frente a la profana. A las 11 de la noche de la antevíspera se celebra un Rosario en el atrio bajo el alumbrado con velas personales, con la participación unánime de todos los habitantes del pueblo y con gran devoción.

 

 

Naturalmente, los mayordomos de turno invitan a todos los asistentes a un chocolate al aire libre bajo el alumbrado festivo y con la animación entusiasta de todos. Estos son las fotos que se corresponden con ese acto.