Rubillón es un núcleo de población, que junto con Acebedo y Liñares constituye la parroquia de Baiste, del Aymto. de Avión, que pertenece a Ribadavia como capital de la Comarca del Ribeiro y a la Provincia de Ourense-España.


Haga "clic" sobre las fotos para su ampliación

 

Las Comidas Campestres de Rubillón, suelen organizarse después de celebrar en el mes de julio las fiestas en honor a Ntra. Sra. del Libramento y a la Virgen de Gaudalupe de los emigrantes mexicanos. A mediados de agosto, antes del regreso de los emigrados a México, con el tiempo necesario para que sus hijos o nietos se puedan incorporar a sus estudios. Por discreción y por ser bien conocidos por los de Rubillón no incluimos nombres.

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas comidas se celebran todos los años y por lo que se ve a través de estas imágenes, se reunen un buen número de veraneantes y residentes. Se celebra habitualmente en la robleda de O Raposiño, donde nos facilitan agua corriente, un lavaplatos manual, mesas de distribución de las bebidas y una buenísima carne, que lo preparan con el clásico fuego al lado de un muro, por la media docena de cocineros expertos de siempre, dispuestos a facilitar un día feliz a los habitantes del pueblo que lo deseen, sin distinción de ideales. Lo hacen con el máximo espiritu altruista, por eso tanto personalmente, como en nombre de todos se lo agrademos.
     

 

 

 

 

       

 

 

 

 

Los niños de Rubillón acompañados de sus padres, también participan en esta comida-fiesta de confraternidad, alborotando el ambiente, pero la verdad es que transmiten alegría y contribuyen a la felicidad de todos. Por supuesto, creo que hasta los 10 años asisten gratis.
     

 

 

 

 

     

 

 

 

 

Esta comida es el preámbulo de una despedida del verano y muchos ya van pensando en los trabajos habituales de su destino actual. Algunos continuamos viviendo con la esperanza de que al año siguiente se repita, tal como pensábamos los niños de los años 40, al día siguiente de "A Festa Grande" de Rubillón.