Rubillón de Avión

Haga "clic" sobre las fotos para ampliarlas


El Quinteiro es el barrio mas antiguo de Rubillón, quizás por estar mas cercano a las tierras de cultivo, vital para la sobrevivencia durante el siglo XIX y la mitad de XX. La convivencia de sus antiguos habitantes, vista por los que hoy podríamos ser abuelos, nos parece modélica, pero su evolución económica, gracias a la emigración, hace que quede limitada a menos de 10 viviendas de uso esporádico, porque las nuevas construcciones de viviendas se situan en la carretera principal.
     
     

 

 

 

 

 

 

 

 

Solo nos limitamos a presentar unas vistas panorámicas del barrio, con fotos de distintas épocas, aunque sería interesante algunas mas antiguas, que recibiríamos de buen grado para el conocimiento de su evolución y disfrute de todos.
     

 

 

 

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Se incluye aqui la "Fonte do Toxo", donde en su día hubo varias viviendas, hasta los años 40. Representó para todo Rubillón, la única agua potable durante mas de 100 años
 
También la "Eira dos Lugos", fué el centro de trabajo y espacio de recreo de los vecinos mas cercanos, con estrecha colaboración en todas las labores del campo
     
       

 

 

 

 

     
 
 
 
     

 

 

 

 

       
Se presentan aquí algunas viviendas con residencia esporádica, en la actualidad con el confort necesario, que no se recogen con detalle. Se omite el nombre de los propietarios, para evitar falsas interpretaciones, pero en cualquier caso reflejan externamente el modo de vida de otros tiempos. Es posible que se repitan algunas fotos par se ilustrativas en mas de una web.